fbpx La Plata: joven denuncia acoso callejero por su forma de vestir | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 28.09.2017
La Plata: joven denuncia acoso callejero por su forma de vestir

Difunden por las redes sociales el comunicado de un joven que filma a su agresor en la vía pública: “Empezó a decirme ‘vestite como hombre’. Después siguió gritándome ‘puto’, ‘maricón’”. 

Por Redacción APU

Santiago Martínez, oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata, denunció por redes sociales haber sido agredido en la vía pública por dos hombres. Estos lo insultaron e intentaron agredirlo. El joven los filmó y pidió por las redes difusión. “No es la primera vez que pasa en la Ciudad de La Plata, y de hecho últimamente se han vivido varios casos realmente gravísimos de violencia contra la comunidad LGBT” sentenció el joven. El comunicado:

“Hola, buenas tardes.

Mi nombre a Santiago Regulo Martínez (DNI 34.050.268), soy de la ciudad de La Plata.

Esto me paso hoy en diag. 78 y 9 (zona Facultad de Bellas Artes) a las 9:20 am.

Este señor con otro me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle.

Cuando les pedí que no me molestaran, que hicieran la suya y me dejarán en paz, este hombre comenzó a perseguirme, insultándome,  y empezó a decirme "vestite como hombre". Después siguió gritándome "puto", "maricon". Cuando vi que se estaba poniendo cada vez más agresivo, saque el celular y lo empecé a filmar. Por momentos amagaba con golpearme, hasta q se metieron personas que pasaban por la calle a defenderme y lo alejaron.

Les paso este video, con el pedido de si por favor pueden hacerlo circular, porque realmente no se puede permitir que sigan pasando este tipo de cosas. No es la primera vez que pasa en la Ciudad de La Plata, y de hecho últimamente se han vivido varios casos realmente gravísimos de violencia contra la comunidad LGBT.

Desde ya muchísimas gracias.

Saludos. Santiago”