fbpx "Cristianas/os/es por el derecho a la vida plena y el derecho a decidir" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 17.07.2018
"Cristianas/os/es por el derecho a la vida plena y el derecho a decidir"

"No queremos más muertes por abortos clandestinos". Comunicado del grupo de personas cristianas de distintas confesiones a favor del aborto.

Fotografía: Ailén Montañéz

Por Cristianas/os/es por la vida plena y el derecho

“Cristianas/os/es por la vida plena y el derecho a decidir” invitan a todas las personas de fe a participar hoy, martes 17 de Julio  en el Senado de la Nación a partir de las 16:30h para realizar un gesto litúrgico por el aborto legal. El mismo leerá una proclama a las 18h. Este grupo de personas cristianas de distintas confesiones se conforman en red para  tomar una voz pública desde lo colectivo y ecuménico, no únicamente desde lo institucional. Las personas que firman dicho documento son parte de espacios jerárquicos de las distintas Iglesias así como también de  los procesos que se vienen dando las comunidades tienen un correlato territorial, por ende también más diverso.

CRISTIANAS/OS/ES POR LA VIDA PLENA Y EL DERECHO A DECIDIR

«...Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia»

Ev. según Juan 10:10

Nosotras, nosotros y nosotres, personas cristianas de distintas confesiones: católicas, protestantes y evangélicas, seguidoras de Jesús de Nazaret, nos manifestamos públicamente a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está discutiendo en el Senado de la Nación y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados/as.

Este proyecto es una cuestión de Salud Pública en la cual el Estado es responsable y debe intervenir garantizando los derechos de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos en condiciones dignas. Eso es defender la vida.

Dios es un Dios de gracia y muchas veces queremos colocarnos en su lugar y juzgamos, pero Dios en Su misericordia y amor apuesta a la vida sin hipocresía, por eso entendemos que no existen razones bíblicas, teológicas o pastorales para penalizar a las personas que pasan por la experiencia de un aborto. Ni tampoco para condenarlas a cursar un embarazo no deseado.

Como personas de fe promovemos el Estado Laico y nos negamos a que creencias personales o grupales sean erigidas como leyes que sometan a las personas con derechos vulnerados. No queremos más muertes por abortos clandestinos, tampoco la inequidad que la mera despenalización implicaría para un gran número de personas sin recursos para acceder a prácticas seguras. Desde nuestra fe exigimos la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aborto legal, seguro y gratuito.

Cristianas/os/es por la Vida Plena y el Derecho a Decidir

#AbortoLegalSeguroYGratuito #SeráLey