fbpx Caso Micaela: dictaron perpetua para su femicida | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 17.10.2017
Caso Micaela: dictaron perpetua para su femicida

Luego de tres semanas de audiencias, en las que declararon 50 testigos, el Tribunal Oral 4 de Gualeguay dictó la pena máxima para Sebastián Wagner, a quien consideró único autor del femicidio de la joven de 21 años. 

El Tribunal Oral 4 de Gualeguay, Entre Ríos, condenó este martes 17 de octubre a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García. La joven entrerriana de 21 años fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay.

La Justicia de Entre Ríos afirmó que no hay pruebas para condenar por violación a Néstor Pavon, jefe de Wagner en un lavadero de autos, aunque sí entendieron su participación en los hechos como encubridor. El tribunal lo sentenció a cinco años de cárcel por el hecho.

Así, luego de tres semanas de audiencias, en las que declararon 50 testigos, el Tribunal Oral 4 de Gualeguay dictó la pena máxima para Sebastián Wagner, a quien consideró único autor del femicidio de la joven de 21 años. 

"A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela Garcia", afirmó el tribunal en la lectura del veredicto de primera instancia. “Wagner fue quien secuestró, violó y mató a Micaela”, volvieron a confirmar los jueces, quienes llegaron a esa conclusión luego de tres semanas de audiencias en las que declararon 50 testigos.

Los jueces de la causa, Roberto Cadenas y Darío Crespo y la jueza María Angélica Pivas consideraron inverosímil la versión de Wagner y sentenciaron que en su accionar tuvo en mente desde el principio "un abordaje violento de la víctima".

A partir de la declaración de los testigos y luego de tres semanas de audiencias, los jueces concluyeron en el fallo que está "probado fehacientemente que (Wagner) abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

Minutos antes de la sentencia, la madre de Micaela pidió que los acusados fueran condenados con la pena máxima ya que en caso contrario apelaría la decisión.

Micaela García tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en una organización social. El sábado 1 de abril había ido a bailar al boliche King, de esa localidad. Esa madrugada, cuando se fue del boliche antes que sus amigas, fue la última vez que se la vio con vida.

Tras una semana de intensa búsqueda -y marchas realizadas por amigos, familiares y organizaciones de mujeres que pedían la aparición con vida de la joven- el cuerpo de Micaela fue encontrado en una zona de malezas a la vera de un camino rural, a la altura de la estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay. A unos kilómetros de allí, en un lugar denominado Sección Chacras, la policía había encontrado algunas pertenencias de la joven, entre ellos su pantalón, sus sandalias y sus llaves.