fbpx Denunciaron a “Baby” Etchecopar "por violencia de género e injurias" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 17.09.2018
Denunciaron a “Baby” Etchecopar "por violencia de género e injurias"

El conductor radial fue señalado públicamente por injuriar a Micaela Rodríguez, denunciante de Mariano Mera Figueroa, asesor del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. “No le bastó con revictimizarme sino que dijo barbaridades totalmente falaces y ridículas hacia mi persona", aseguró la denunciante. 

Por Ludmila Sueiro y Santiago Asorey

Micaela Rodríguez, una joven de la localidad bonaerense de Merlo, denunció en noviembre de 2017 por violencia de género a su expareja, Mariano Mera Figueroa, asesor del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menendez. El 14 de septiembre pasado, el conductor radial Angel “Baby” Etchecopar habló sobre la causa y se refirió a la denunciante de forma “revictimizante”, además de hacerlo “expresando violencia de género” y “misoginia”, según analizó una de las abogadas de Micaela, Gabriela Carpineti.  Además, Etchecopar puso en duda la denuncia por violencia de género y le ofreció a Mariano Mera Figueroa un espacio en su programa para defenderse. 

En este marco, la joven contestó las acusaciones de Etchecopar y emitió un duro comunicado cuestionando severamente al periodista e hizo alusión a “los irreproducibles agravios que propinó sobre las mujeres que fuimos a repudiar sus dichos sobre la compañera cooperativista del Movimiento Evita La Matanza, la persecución y el mal trato se potencia día a día mientras la impunidad que cree tener por estar detrás de un micrófono se lo sigue permitiendo.”

Además, la joven recordó: “En noviembre del año pasado realicé una denuncia primero en el fuero civil, y luego penal contra Mariano Mera Figueroa por abusos y violencia de todo tipo contra mi persona. Por tratarse de un personaje vinculado a cierto poder político, portador de apellido y ostentar una supuesta, pero inexistente, llegada al Papa Francisco con la que se dedicó durante mucho tiempo a ´hacer negocios´ y con la que amenazó ´destruirme´ tras la denuncia”.

Por otro lado, Micaela también recordó que en este contexto de persecución y violencia en su contra buscó contención “en varios compañeros, uno de ellos fue Juan Grabois, quien desde el primer momento me acompañó, no solo en el asesoramiento jurídico, contactándome también con la abogada Gabriela Carpineti, quien actualmente lleva adelante mi causa junto con la doctora Nadia García, sino que también desde lo emocional y psicológico.”

Asimismo, la denunciante señaló que “Baby Etchecopar, puso en duda no solo la veracidad de mi denuncia, sino que le ofreció aire al violento Mera Figueroa para que se defienda, aire que se niega sistemáticamente a darle a las mujeres que él mismo violenta disfrazado de comunicador para que puedan defenderse”.

A su vez, añadió: “No le basto con revictimizarme sino que dijo barbaridades totalmente falaces y ridículas hacia mi persona, tratándome de “narco”, y  que tenía el manejo de la “falopa” en Merlo, y que Grabois había negociado mi dignidad por 35 puestos en el municipio. El daño moral y psicológico ocasionado será por supuesto denunciado en las instancias correspondientes.”

Finalmente concluyó: "¿Hasta dónde piensa llegar este siniestro personaje con sus agravios y mentiras?"