fbpx true crime | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
true crime
11.09.2021

Netflix sigue explotando al género true crime, quizás su base más sólida de consumo. Esta vez recupera la historia de João Teixeira de Faria, conocido como João de Deus, un curandero brasileño acusado de abuso sexual y violación por más de 300 mujeres. 

17.07.2021

La semana pasada Netflix estrenó la miniserie Érase una vez un crimen: Elize Matsunaga, que repasa el asesinato del empresario Marcos Kitano a manos de su pareja, el caso policial que más llamó la atención en Brasil los últimos años. Sin priorizar la narración de la historia y con bastante desorden, ¿hasta dónde puede llegar la espectacularización?

13.02.2021

Netflix estrenó la nueva docuserie basada en el caso de Elisa Lam, una chica canadiense que desapareció misteriosamente en el famoso hotel de Los Ángeles, conocido por los asesinatos, torturas y suicidios que ocurrieron en el edificio desde la década de los 80.

30.01.2021

El interés que despertó Mindhunter en el año 2017 allanó el camino para un revival de los true crimes, posicionándolos en la actualidad como uno de los géneros más vistos en Netflix. A la par que creció en popularidad, también lo hizo en polémica, demarcando una pregunta clave que se ajusta sobre su propia supervivencia: ¿cuál es el peso del marco narrativo que elegimos para popularizar la tragedia?

21.08.2020

La popular serie de Netflix estrenó su segunda temporada. Esta vez basada en la historia real de Betty Broderick, un caso que causó mucha controversia en los 90.