fbpx sofía guggiari | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
sofía guggiari
04.04.2021

La escritora y psicoanalista Sofía Guggiari recorre en esta nota las distintas soledades: como castigo, como desolación, como desierto y desde el punto de vista feminista.

07.03.2021

Una mirada sobre el libro de la actriz y psicoanalista Sofía Guggiari publicado este año por Milena Caserola: “Hay un punto de vista tenue, en la escritura, que detrás de un vidrio mojado ve caer las gotas de la vida, y las transpira sexualmente”.

14.02.2021

AGENCIA PACO URONDO comparte la reflexión de Sofía Guggiari sobre estos lazos íntimos. La autora examina, en tanto construcción cultural, cómo la red de relaciones conforman un complejo entramado que nos constituye como personas y familias y sociedades.

06.12.2020

"Es urgente legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, porque es un tema de salud pública y de justicia social. Pero, al mismo tiempo considero también urgente dar otro debate por el deseo y la vida".

01.11.2020

Sofía Guggiari reflexiona sobre los cambios que han generados en estos ultimos tiempos pandémicos: "Imaginamos un futuro, lo reconocemos propio, lo compramos, lo convertimos en propiedad y lo defendemos con uñas y dientes contra la marea de la incertidumbre".

13.09.2020

“¿Por qué la insistencia en pensar otras formas para amar, vincularnos, enlazarnos, producir afectos, amores y erotismo?”, pregunta la escritora y dramaturga Sofía Guggiari, en una reflexión política sobre los vínculos sexuales y afectivos.

26.07.2020

Sofía Guggiari abre interrogantes sobre la concepción del amor: ¿Qué afectos e imágenes devienen de la palabra amor? ¿Es la imagen de una familia feliz? ¿Si duele no es amor? ¿El amor es crisis o estabilidad? ¿El amor es algo que se da, se tiene o se produce?

21.06.2020

El deseo es lío, calentura, temblor, peligro, salto al abismo. Huimos a veces para no enterarnos de nada de todo esto. Pero ¿de qué no nos queremos enterar? Que no hay manera de vivir una vida vivible, sin el riesgo que implica vivirla.

07.06.2020

"Percibimos nuestros nuevos cuerpos y los nuevos tiempos y los nuevos cielos y en las noches nos entristecemos, claro, por la gran pérdida que implica ese mundo que ya no está, este gran duelo colectivo. Eso, en los mejores casos, cuando no se está haciendo todo lo posible para sobrevivir".