fbpx Paula Viafora | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Paula Viafora
La agonía de los cementerios porteños
13.04.2021

Los cementerios de Recoleta, Chacarita y Flores superaron los 100 años de vida y se nota. La falta de mantenimiento hace estragos en las tres edificaciones que no parecen entrar dentro del radar de negocios del gobierno porteño.  

27.03.2021

Entre la gran cantidad de actividades realizadas por el 24 de marzo, destaca particularmente el documental estrenado por Canal Encuentro. La memoria de los cuerpos aborda delitos sexuales cometidos en centros clandestinos de detención a partir del testimonio de sobrevivientes.

24.03.2021

Una heterogénea compilación de textos y discursos que pretenden abordar al escritor desaparecido en sus diferentes facetas: el padre, el escritor, el amigo y el militante. 

16.03.2021

La semana pasada, se llevó a cabo la última jornada del alegato de la querella, en el marco del juicio de lesa humanidad “Contraofensiva Montonera” a cargo del abogado Pablo Llonto.

02.03.2021

La abogada especializada en derechos humanos Paula Viafora se refirió a la conmovedora historia de Noemí Esther Gianetti de Molfino. "Independientemente del resultado del juicio hay algo seguro que nada ni nadie podrá cambiar: ya triunfó la vida". 

25.02.2021

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Nicolás Ruarte, integrante del colectivo Historias Desobedientes, y uno de los autores de Escritos desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia. Es nieto de un genocida condenado por su rol en la última dictadura. 

12.02.2021

El abogado Pablo Llonto siguió con su alegato en la causa que describió "como la más importante después del juicio a las Juntas". El rol de la sociedad civil. 

08.02.2021

El juicio denominado “Contraofensiva Montonera” se está desarrollando en el TOF (Tribunal Oral federal Nº4) de San Martín. Pidieron prisión perpetua para seis ex miembros de la Inteligencia del Ejército argentino. 

27.01.2021

"Es necesario hacer un planteo serio de Memoria, Verdad y Justicia, empezando por declararlo como un caso de lesa humanidad. Las 386 víctimas del bombardeo merecen su justo lugar tanto en la memoria colectiva como en la historia". 

26.01.2021

La pandemia por coronavirus no detuvo el accionar de la Justicia en las diferentes causas que investigan lo sucedido durante la dictadura genocida. A la fecha, hay catorce juicios en curso.