CFK: “Pongamos un límite a tanto desatino”

  • Imagen

CFK: “Pongamos un límite a tanto desatino”

02 Agosto 2017

En el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la ciudad de Los Polvorines de Malvinas Argentinas, la expresidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se reunió con investigadores científicos que hablaron sobre el impacto de las medidas del gobierno en los proyectos y trabajos que desarrollaban. La acompañaron, también, su compañero de fórmula, Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional y ex director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza.

Contaron sus experiencias la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba (UNC), Mirta Iriondo; ingeniera química despedida de la empresa estatal Fabricaciones Militares, Maia Goldin; el físico investigador del CONICET, Diego Hurtado; el ingeniero electrónico despedido de la empresa satelital ARSAT, Martín Sierra; y la doctora en bioquímica especializada en la producción pública de medicamentos, Yanina Lamberti.

Los científicos hablaron del desfinanciamiento a proyectos imprescindibles como la producción nacional de medicamentos y vacunas para reducir los altos costos; el avasallamiento contra el Plan Satelital Geoestacionario Argentino; la desarticulación del  proyecto CAREM 25, que daba impulso a la primera central nuclear de potencia nacional y los despidos indiscriminados en el campo de la ciencia y la tecnología, entre otros puntos.

“No queremos que le vaya mal al gobierno, queremos deje de hacer las cosas mal”,dijo Cristina Fernández de Kirchner al cierre del evento. “Jamás vamos a apostar a que le vaya mal a nuestros compatriotas. Lo que está pasando es el resultado de las políticas que se están aplicando. Pongamos un límite a tanto desatino y que el gobierno advierta que vamos mal, que hay que cambiar el rumbo”, agregó.

Finalmente, la expresidenta felicitó a los becarios del CONICET  por su posición ascendente en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo. En esta línea, la precandidata a senadora nacional reivindicó la gestión de Salvarezza, quien estuvo a cargo de este Consejo durante el período evaluado (2012-2014), llegando al puesto 158, consolidándose como la mejor institución de su tipo en Latinoamérica.