fbpx CFK: “Pongamos un límite a tanto desatino” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 02.08.2017
CFK: “Pongamos un límite a tanto desatino”

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se reunió con investigadores científicos en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la ciudad de Los Polvorines de Malvinas Argentinas, la expresidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se reunió con investigadores científicos que hablaron sobre el impacto de las medidas del gobierno en los proyectos y trabajos que desarrollaban. La acompañaron, también, su compañero de fórmula, Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional y ex director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza.

Contaron sus experiencias la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba (UNC), Mirta Iriondo; ingeniera química despedida de la empresa estatal Fabricaciones Militares, Maia Goldin; el físico investigador del CONICET, Diego Hurtado; el ingeniero electrónico despedido de la empresa satelital ARSAT, Martín Sierra; y la doctora en bioquímica especializada en la producción pública de medicamentos, Yanina Lamberti.

Los científicos hablaron del desfinanciamiento a proyectos imprescindibles como la producción nacional de medicamentos y vacunas para reducir los altos costos; el avasallamiento contra el Plan Satelital Geoestacionario Argentino; la desarticulación del  proyecto CAREM 25, que daba impulso a la primera central nuclear de potencia nacional y los despidos indiscriminados en el campo de la ciencia y la tecnología, entre otros puntos.

“No queremos que le vaya mal al gobierno, queremos deje de hacer las cosas mal”,dijo Cristina Fernández de Kirchner al cierre del evento. “Jamás vamos a apostar a que le vaya mal a nuestros compatriotas. Lo que está pasando es el resultado de las políticas que se están aplicando. Pongamos un límite a tanto desatino y que el gobierno advierta que vamos mal, que hay que cambiar el rumbo”, agregó.

Finalmente, la expresidenta felicitó a los becarios del CONICET  por su posición ascendente en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo. En esta línea, la precandidata a senadora nacional reivindicó la gestión de Salvarezza, quien estuvo a cargo de este Consejo durante el período evaluado (2012-2014), llegando al puesto 158, consolidándose como la mejor institución de su tipo en Latinoamérica.