fbpx Cambiemos insiste con proscribir a CFK: ahora pedirán que no ingrese al Congreso | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 25.07.2017
Cambiemos insiste con proscribir a CFK: ahora pedirán que no ingrese al Congreso

Primero fue el juez macrista Claudio Bonadio, ahora es el turno del diputado Eduardo Amadeo. 

Por Redacción APU

Presionado por los medios oficialistas (Clarín, La Nación e Infobae), el juez macrista Claudio Bonadio reconoció que podría detener a Cristina durante la campaña electoral. "Si yo mirara el calendario electoral, los paros de la CGT y el fixture de la AFA, tendría muy pocos días para trabajar", aseguró. Como se sabe, CFK es la principal candidata opositora al Gobierno de Cambiemos: prácticamente todas las encuestas la dan gandora en el principal distrito del país. 

Ante la llegada inevitable de la expresidenta al Congreso, ahora Eduardo Amadeo afirmó que le pedirá "a mis colegas senadores su expulsión". Sin ponerse colorado, defendió a los integrantes de Cambiemos, como el actual candidato Esteban Bullrich, que en su momento apoyaron al genocida Luis Patti. “Si diputados del PRO en su momento votaron en contra de expulsar a Patti habrán tenido sus razones”, concluyó. El represor fue finalmente separado de la Cámara de Diputados. Para el PRO, no estaba "inhabilitado moralmente" para ocupar su cargo. ¿Qué es en definitiva un delito de lesa humanidad?

Para el oficialismo (y sus medios), sigue siendo Cristina la figura más incómoda de la oposición. Para la sociedad, es la única con un perfil claro que la ubica en la vereda de enfrente de las políticas de ajuste de Cambiemos. Como mostró hace poco una encuesta de Analogías, todos los espacios políticos restantes suman votantes que miran con simpatía a la gestión de Cambiemos. Hasta el Partido Obrero suma casi 30% de votos que provienen de personas que no se oponen a la administración amarilla.