Xenofobia: diputados del PRO quieren saber cuántos extranjeros estudian en el país y qué notas tienen

  • Imagen

Xenofobia: diputados del PRO quieren saber cuántos extranjeros estudian en el país y qué notas tienen

09 Diciembre 2016

Eduardo Amadeo y Gisela Scaglia, legisladores del PRO, presentaron un proyecto de resolución en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, solicitando que el Poder Ejecutivo de la Nación informe la cantidad de estudiantes extranjeros que actualmente están cursando carreras de grado o posgrado en universidades públicas. La nota dirigida al presidente de la Nación está fechada el 26 de octubre del corriente año, diez días después de la difusión del informe sobre estudiantes extranjeros en el país, elaborado por Jorge Lanata.

El pedido de información, que lleva el sello de la Presidencia de la Cámara de Diputados, fue recibido el 2 de noviembre en la Mesa de Entrada y Despachos de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En el mismo se solicita al PEN que informe (textual):

1) la cantidad de estudiantes extranjeros que actualmente se encuentran cursando carreras de grado o posgrado en universidades públicas;

2) si dichas carreras son aranceladas, de ser así el detalle de los mismos;

3) el país de proveniencia de los estudiantes;

4) facultades en las que se encuntran estudiando;

5) información sobre el desempeño académico de los mismos.

No es la primera vez que dirigentes políticos se refieren al tema. Luego del señalado informe del showman Lanata, el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, (foto) también hizo declaraciones contra los extranjeros que "usan las universidades y los hospitales públicas". Aquellos dichos generaron fuertes críticas de organismos de Derechos Humanos.