fbpx Alberto Sileoni: “El Gobierno desfinancia la educación y todos los salarios docentes están a la baja” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 30.08.2018
Alberto Sileoni: “El Gobierno desfinancia la educación y todos los salarios docentes están a la baja”

El exministro de Educación se refirió a la reunión que mantuvo el presidente Macri con rectores de las universidades donde advirtió recortes y un ajuste en el financiamiento educativo para poder cumplir con las exigencias del FMI. “El Gobierno tiene un profundo desprecio por la Educación”, consideró.

Mauricio Macri recibió ayer (miércoles 29 de agosto) a rectores de las universidades nacionales y les dejó un mensaje claro acerca de la necesidad de ajuste presupuestario de cara al cumplimiento de metas pautadas con el FMI.

En diálogo con radio 10, el exministro de Educación Alberto Sileoni manifestó su rechazo a la política educativa implementada por Cambiemos y aseguró que en el Gobierno subyace “un profundo desprecio por la educación”.

“El Gobierno desfinancia la educación, y subejecutan presupuestos, mientras todos los salarios docentes están a la baja”, estimó Sileoni.

Luego enumeró una serie de cifras que hablan a su juicio de la malas decisiones tomadas por el ejecutivo en el ámbito de la educación.

“Hubo 4 mil millones de pesos de recorte en educación y el 84% de las obras están paralizadas”, consignó y agregó: “Sacaron el Fútbol para Todos para construir jardines, pero hoy vemos las tribunas y no van a construir jardines. Han eliminado el fondo sojero que tenía como objetivo la infraestructura sanitaria y la educativa y el estado de las escuelas es lamentable en materia de gas, electricidad y con riesgo de derrumbe”.}

Más adelantó cuestionó el achicamiento de las becas Progresar y el cierre del programa Conectar Igualdad que entregaba netbooks a estudiantes secundarios de instituciones públicas.

“Hay cierres de escuelas rurales y de adultos, la asistencia alimentaria es baja y eliminaron las paritarias: si esto no es desfinanciar la educación, no sé qué lo será”, advirtió.

“Los autoridades hablan como si no estuviéramos en septiembre y como si no llevaran 32 meses en el Gobierno. Los temas salariales se resuelven en el mes 2 o 3 y no en el 9”, disparó sobre el conflicto docente.