fbpx Ajuste en la UNAJ: “Repudiamos el ahogo presupuestario implementado por el gobierno neoliberal de Cambiemos” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 13.08.2018
Ajuste en la UNAJ: “Repudiamos el ahogo presupuestario implementado por el gobierno neoliberal de Cambiemos”

El Observatorio de Violencias Sociales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) expresó en un comunicado su repudio al recorte que sufre la institución universitaria.

El Observatorio de Violencias Sociales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) expresó en un comunicado su repudio al recorte que sufre la institución. “No sólo se concreta en la falta de pago de los salarios docentes, también condiciona a una comunidad que cuenta con más de 20.000 estudiantes”, aseguraron. 

Además, añadieron: “Acompañamos a los 140 docentes a los que se les debe la totalidad del salario del segundo semestre del 2017; a los 250 trabajadores sin pago alguno por el dictado del curso de Preparación Universitaria del corriente año; a docentes y administrativos del plan Fines de la UNAJ que tampoco recibieron remuneración alguna por su labor durante el año 2018”. En esta misma línea sostuvieron: “Reiteramos nuestro fehaciente  repudio hacia las políticas de desfinanciamiento que llevan adelante, tanto el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, como el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal”.

“El recorte  presupuestario no sólo se concreta en la falta de pago de los salarios docentes, sino que también condiciona a toda una comunidad que cuenta con más de 20.000 estudiantes. En el último tiempo, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche se experimenta de manera cruda los recortes en seguridad y limpieza, y sus consecuencias se encuentran a la vista en las condiciones edilicias y diferentes hechos de violencia que acontecieron en la institución”, agregaron. 

Finalmente, concluyeron: “el riesgo que conlleva la expansión del rol de las Fuerzas Armadas para la intervención en seguridad interior: las políticas económicas implementadas por la Alianza Cambiemos no pueden hacerse efectivas sin represión”.

Por todo esto, estudiantes, docentes y no docentes del OViSoc se suman al abrazo solidario a la UNAJ el 13 de agosto, a las 11hs por “una Universidad crítica de los procesos de exclusión y comprometida con la democracia”.