“Tenemos jubilados que pagan más de luz que lo que cobran de jubilación”

  • Imagen

“Tenemos jubilados que pagan más de luz que lo que cobran de jubilación”

12 Abril 2018

Por Martín Massad

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona se refirió en declaraciones radiales a la difícil situación que atraviesan los vecinos del municipio debido a los aumentos de los servicios. Para afrontar el desmedido embate tarifario, que supera ampliamente a los aumentos de salarios, el jefe comunal dispuso un plan “para ayudar a los vecinos que menos tienen”.

Como primera medida, Durañona dispuso que “no se le corte el suministro de energía eléctrica a quien no pueda pagarlo”, además aclaró que “el armado y la disposición del otorgamiento de la tarifa social lo va a disponer el municipio y no el gobierno provincial”. En el mismo sentido, el intendente aclaró que “hemos decidido retrotraer los aumentos a enero de 2016”.

En cuanto a la situación de los salarios deprimidos con respecto a los aumentos y a la inflación, el intendente kirchnerista expresó que “nosotros creemos en paritarias libres. Cómo nos van a decir que hay un techo en los aumentos”. Además agregó que “es fundamental el rol de los gobiernos locales que tienen las herramientas para resolver estas cuestiones cerca de los vecinos y destacó que “hay jubilados que pagan más de luz que lo que cobran de jubilación”.

En otro orden de cosas, en la entrevista con Radio 10, el jefe comunal de San Antonio de Areco se refirió a la intervención del PJ y afirmó que la medida “es como el plan b, el oficialismo trata de preparar su propia oposición, un peronismo blanco, dialoguista”. De esta manera, según Durañona, “llegado el momento, si la cosa sigue mal, Cambiemos podrá dejarle al peronismo blando el gobierno”.

Por otra parte criticó a la jueza María Romilda Servini de Cubria por considerar que “no cuenta con la autoridad suficiente para la medida que tomó” y agregó que “la jueza está condicionada por su jubilación”.