Otro fracaso del macrismo: Estados Unidos confirmó sanciones contra el biodiésel argentino

  • Imagen

Otro fracaso del macrismo: Estados Unidos confirmó sanciones contra el biodiésel argentino

10 Noviembre 2017

Cuando Mauricio Macri abandonó Washington, tras reunirse con CEOS para intentar atraer inversiones, el gobierno de Donald Trump confirmó sanciones definitivas contra el biodiésel argentino. El Departamento de Comercio estadounidense determinó que "la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores", por lo que  las tasas impositivas quedarán por arriba del 70%.

Hace 10 días una comitiva encabezada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, viajó de urgencia a Washington para cerrar un acuerdo que nunca se concretó. El Gobierno quería pagar 27% de impuestos, un número alto pero que creían que garantizaba que el precio del combustible argentino sea similar al local. 

Al conocerse la noticia, la embajada estadounidense intentó dar una explicación a través de redes sociales. Desde la cuenta de Twitter oficial el encargado de negocios enviado por Trump, Tom Cooney, aseguró que las inversiones continuarán "pese a la cuestión del biodiésel".

"Junto con Mauricio Macri vamos a seguir transmitiendo a los inversores estadounidenses la transformación positiva de Argentina", enfatizó Cooney que argumentó: "Estados Unidos es la mayor fuente de inversión extranjera en Argentina con casi 14 mil millones de dólares. Sólo desde julio, se anunciaron $1.500 millones en nuevas inversiones por parte de empresas como GM, Exxon, Pfizer, Chevron, entre otras". La embajada también busco destacar que "Estados Unidos y Argentina están profundizando la relación que supera con creces cualquier cuestión puntual o tema de exportación".