fbpx Los movimientos populares se movilizarán por un bono de fin de año para jubilados y AUH | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 20.11.2017
Los movimientos populares se movilizarán por un bono de fin de año para jubilados y AUH

La CTEP, CCC y Barrios de Pie realizarán una marcha a las sedes de la ANSES de todo el país. Hasta el momento, el macrismo decidió no pagar ese beneficio a pesar de la alta inflación.

Las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizan a las sedes de ANSES de todo el país para reclamar el bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Será mañana martes a las 11 de la mañana. Hasta el momento, el macrismo decidió no pagar ese beneficio a pesar de la alta inflación que superará el 22% anual. Además, a fin de año se concretarán aumentos en gas y en electricidad. 

"En reunión realizada por la Emergencia Alimentaria, los movimientos sociales le transmitimos a la ministra de Desarrollo Social su total repudio a la exclusión de jubilados y niños en el pago del bono de fin de año. Asimismo, solicitamos que el mismo sea efectivizado a quienes perciben haberes jubilatorios y la AUH", anunciaron las organizaciones en un comunicado a la prensa. 

Desde que asumió el macrismo la inflación supera el 70% en 24 meses. Además, la suba es aún peor en alimentos (supera el 100% en dos años). De allí, que sea vital una ayuda extra para los sectores más golpeados por las políticas del Gobirno nacional.

"Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación. El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador", cierra el duro comunicado de las organizaciones.