Crisis sin fin: abrupta caída en la venta de electrodomésticos 

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Crisis sin fin: abrupta caída en la venta de electrodomésticos 

26 Febrero 2019

Un Estudio realizado por la consultora Ecolatina reflejó una preocupante tendencia relativa al consumo de electrodomésticos, durante el 2018. A lo largo del año pasado la caída de las ventas de televisores (TV LED, Smart TV, LCD y plasmas) alcanzó un 26,5%. El porcentaje de la caída fue todavía más alto en cámaras digitales, el declive de las ventas de este producto fue de 63,6%. Las caídas en las ventas continuaron en otro productos: 29% en cocinas a gas, 69,2% en equipos de audio, 35,6% en heladeras y 42,2% en cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas.

De esta manera, el informe de Ecolatino detalló que "en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año. Quitando el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre, la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual". 

Además, explicaron: "El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito, y la incertidumbre reinante durante el periodo frenaron fuertemente la demanda por bienes durables". 

Asimismo, la Secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, diifundió en redes social y enfatizó: "Ahora 12 con tasas de 73% y la caída del salario real desploman 36% la venta de electrodomesticos. Computadoras caen 57% y celulares 29%. La baja de impuestos y la apertura importadora solo generaron despidos".