fbpx Astillero Río Santiago: "Hay un plan sistemático de vaciamiento de parte de Macri y Vidal" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 31.07.2018
Astillero Río Santiago: "Hay un plan sistemático de vaciamiento de parte de Macri y Vidal"

El domingo, el periodista (sic) macrista Jorge Lanata montó una operación de prensa contra la empresa estatal que ocupa a 3000 trabajadores. La respuesta del delegado Martín Esquerra.

"Vidal y Macri quieren cerrar el astillero Río Santiago. Eso está claro. Por eso intentan vaciar la empresa al no comprar insumos ni contratar nuevos trabajos. Hay un plan sistemático que empezó en enero de 2016", aseguró Martín Esquerra, delegado en el Astillero Río Santiago. En la empresa estatal, que está ubicada en Ensenada, trabajan 3000 personas.  

"Queremos terminar un buque que está prácticamente construido, nos falta el 5% pero no podemos avanzar porque no se compran insumos. Queremos hacer otros dos buques, pero falta la firma de Vidal", siguió el empleado. 

Esta semana, se renovó la ofensiva macrista contra la empresa estatal, a través de una operación de prensa del periodista oficialista Jorge Lanata. "Somos una fábrica del Estado: estamos ante un gobierno que quiere cerrar empresas estatales, pasó en el INTI, en FANAZUL, en Fabricaciones Militares. No sobran trabajadores, falta que se le de trabajo a esas empresas", describió Esquerra en diálogo con Radio Universidad de La Plata. "Somos 3300 trabajadores. Nosotros hemos realizado trabajos importantes, de mecalmecánica. Hacemos propuestas pero nos cierran las puertas. Hicimos el techo del estadio único de La Plata, por ejemplo. El trabajo del astillero está demostrado, es de calidad y estatal. Pero tenemos un Gobierno que no quiere eso", agregó.  

Por último, se refirió a la movilización de la sociedad de Ensenada para defender al astillero: "Hace dos años y medio que el gobierno de Vidal quiere cerrar el astillero. Pero no han podido despedir un solo compañero, lo que demuestra la fortaleza de la organización de los trabajadores. No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando junto a todo el pueblo de Ensenada que nos respalda".