fbpx San Isidro: nueva vandalización de la memoria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 24.01.2022
San Isidro: nueva vandalización de la memoria

A diez meses de su restauración, la placa homenaje a los desparecidos de la última dictadura militar fue nuevamente vandalizada. El repudio de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

El domingo 23 de enero la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte denunció, a través de un comunicado en redes sociales, la vandalización de la placa homenaje y la señalización de la Plaza de la Memoria, ubicada en Martínez, San Isidro. A nada más que diez meses de la última vez que ocurrió, la práctica negacionista vuelve a repetirse ante la inacción del municipio a cargo del radical Gustavo Posse.

El año pasado, días antes de un nuevo aniversario del último golpe militar en nuestro país, la palca que homenajea a los desaparecidos fue cubierta con revoque, provocando la perdida de la calidad del escrito original. En esta oportunidad, tanto la placa como la señalización con el pañuelo blanco y el número de ordenanza fueron cubiertas por pintura blanca. “Eterno repudio, nunca más el odio, nunca más el silencio”, indica el comunicado difundido.

SAN ISIDRO NO ES DISTINTO

Así como Soledad Acuña destila desprecio y discrimina a los adolescentes que se vieron forzados a abandonar la escuela, otros quieren borrar la memoria de los crímenes del genocidio argentino vandalizando toda señal que los recuerde. Otra vez lo hicieron aquí en nuestro vecindario manchando con pintura blanca la humilde señalización de la Plaza de la Memoria.

Ese odio irreductible sólo mancha a los que lo usan como motor de sus pensamientos y acciones. Parafraseando a Maradona: “La memoria no se mancha”, tantas veces como lo quieran borrar será restaurado. Esa batalla cultural tiene un solo resultado: “La memoria pincha hasta sangrar, a los pueblos dormidos que no la dejan volar, libre como el viento”

Eterno repudio, nunca más el odio, nunca más el silencio.

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte