fbpx Repudio a la recusación al fiscal Palazzani
DDHH //// 14.10.2015
Repudio a la recusación al fiscal Palazzani

Un amplio grupo de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas y referentes del periodismo y la cultura emitieron un comunicado para respaldar al fiscal Palazzani, recusado por genocidas pampeanos. Adhiere AGENCIA PACO URONDO. Documento completo.

 
Las firmas de un gran grupo de organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas y referentes de los campos del periodismo y la cultura acompañan un comunicado de respaldo al fiscal Miguel Palazzani, designado para actuar en un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en La Pampa y recusado por los genocidas que se sentarán en el banquillo.
La tarea de Palazzani, que actualmente es además máximo responsable de la Procuraduría de Violencia Institucional, ha sido reconocida por los referentes de organismos y querellas en causas de lesa humanidad de todas las jurisdicciones en que intervino como abogado primero y fiscal después. El reconocimiento se plasma en este documento, que AGENCIA PACO URONDO publica en forma íntegra y textual como forma de adhesión a su contenido.
 
REPUDIO AL PEDIDO DE RECUSACIÓN DEL FISCAL MIGUEL PALAZZANI
A solo seis meses de cumplirse cuarenta años del golpe de Estado más cruento que padeciera nuestro país, seguimos en el camino de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
En este sentido, el proceso ha sido lento pero ininterrumpido, una vez derogadas las leyes de obediencia debida y Punto Final.
En nuestra provincia, hemos tenido un juicio con condenas que quedaron firmes y que dejaron al descubierto que La Pampa no había sido una isla, tal como quisieron  instalar aquellos que trabajaron por la desmemoria, intentando ocultar las aberraciones y atropellos cometidos con el solo objetivo de protegerse y proteger a sus socios en aquel accionar delictivo.
Una segunda etapa del juicio por la Subzona 14 se aproxima, y no es casual que los represores, sus defensas y sus socios intenten poner piedras en el camino.
Está claro que apelarán a cualquier artilugio para lograr morigerar o entorpecer un proceso que ya no tiene retorno.
En tal sentido, recusaron al fiscal Miguel Palazzani, en un intento de quitar del medio a una de las personas con más conocimiento de la causa, mayor idoneidad y compromiso.
Está claro también que están intentando por todos los medios, y en todos los frentes, desacreditar, devaluar y entorpecer el proceso de Justicia en los crímenes de lesa humanidad.
Como Colectivo de ex detenidos, Organizaciones Sociales, MILITANTES Populares, estaremos atentos y no permitiremos que ninguna acción trasnochada de estos  delincuentes, obstaculicen el proceso de Justicia.
Respaldamos absolutamente al doctor Miguel Palazzani como fiscal en la causa, como así también reivindicamos los Juicios que se vienen realizando en este campo.
Repudiamos y condenamos el accionar de los delincuentes de recusar  a quien ha dado múltiples muestras del compromiso y consistencia en la búsqueda de Justicia para todas las víctimas.
 
Suscriben: Elsa Pavón (Asociación Anahí) - Mirta Baraballe  y Nora Cortiñas  (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) - Raquel A. Barabaschi, Stella Maris Barrios, Graciela Diana Espósito, Cristina Ercoli, Graciela Bertón, Luis A. Barotto (ex detenidos, víctimas del terrorismo de Estado) - Juan Carlos Martínez, Claudia Giacobbe, Mónica Molina, Rita A. Souble, Gustavo Silvestre, Verónica Mac Lennan (periodistas) - Radio Kermés - Asociación Civil “El Ágora” -  Movimiento Pampeano de Derechos Humanos – Asociación HIJOS General Pico - Agrupación H.I.J.O.S.  Regional Bahía Blanca - Eduardo Hidalgo (secretario general Asamblea por los Derechos Humanos de Bahía Blanca) - Graciela Lorenzo (militante Derechos Humanos La Plata) -  Carlos Zaidman (ex detenido La Plata) - MTD General Pico - CTA General Pico - Asamblea por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes - Carlos Alainez (integrante  Teatro Comunitario)  - Organización estudiantil  Nilda Masci…