fbpx Premio Nobel de la Paz responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Maldonado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 08.08.2017
Premio Nobel de la Paz responsabilizó a Macri y Bullrich por la desaparición de Maldonado

Adolfo Pérez Esquivel cuestionó en duros términos al gobierno nacional. El joven lleva una semana desparecido: testigos vieron cuando lo detenía la Gendarmería. 

"Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida", aseguró el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en relación a la desaparición de Santiago Maldonado. El joven es buscado hace una semana. 

Además, Pérez Esquivel se refirió a la disputa de los mapuches: "Defienden sus tierras y quien persigue a los pueblos originarios es el Estado". 

Por su parte, analizó la situación de la familia Benetton: "Se adueña de la Patagonia expulsando y alambrando las tierras que son de los mapuches. Benetton tiene más de un millón de hectáreas en Argentina, es un señor terrateniente que tiene condicionada a Gendarmería, a los jueces y a la policía", agregó. 

Hoy, organismos de derechos humanos brindarán conferencia de prensa sobre la situación de Maldonado. Un organismo de la ONU exigió al Estado argentino que de "una respuesta urgente".