fbpx A pesar de sus dichos sobre los desaparecidos, premiaron a Lopérfido con un puesto en Alemania | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 24.04.2017
A pesar de sus dichos sobre los desaparecidos, premiaron a Lopérfido con un puesto en Alemania

El funcionario macrista afirmó hace unos meses que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, la cifra se arregló en una mesa cerrada".

El presidente Mauricio Macri designó a Darío Lopérfido como "representante especial para la Promoción de la Cultura Argentina" en la Embajada argentina en Alemania. Así se publicó en el Boletín Oficial. 

Según lo informado por el decreto presidencial, el ex funcionario de la Alianza (1999 - 2001) tendrá “la categoría de ministro plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”. El decreto lleva también la firma de la canciller Susana Malcorra. 

Lopérfido se había desempeñado como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el PRO, hasta que fue expulsado por sus reiterados dichos sobre los desaparecidos: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, la cifra se arregló en una mesa cerrada"