fbpx Movilización para repudiar el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interna | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 26.07.2018
Movilización para repudiar el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interna

Será hoy a las 17 horas frente al ministerio de Defensa para repudiar el decreto del Gobierno de Mauricio Macri donde se dispone el uso de las Fuerzas Armadas para "combatir y preservar objetivos estratégicos". Organismos de Derechos Humanos advierten del retroceso y la perdida de calidad democrática.

El decreto de Mauricio Macri para habilitar a las Fuerzas Armadas a participar en la seguridad interna generó el rechazo de parte de los dirigentes opositores y de organismos de Derechos Humanos que convocaron a una marcha para hoy a las 17 horas frente al Ministerio de Defensa en las calles Paseo Colón y Alsina de la Ciudad de Buenos Aires.

Estela de Carlotto advirtió que la decisión del Ejecutivo es "un atropello a la democracia" que las Fuerzas Armadas (FFAA) comiencen a participar en asuntos de seguridad interior y aseguró que "no esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos".

"Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno", recordó, al tiempo que aseguró que “desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”.

Como respuesta a la medida oficial, las entidades que luchan por los DDHH convocaron a una protesta este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa, bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas nunca más". “Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2x1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, sostuvo Carlotto.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”, consideró sobre el decreto del presidente Mauricio Macri, que anunció ayer y publicó este martes en el Boletín Oficial. “Nuestro dolor se acrecienta al ver esto, ¿por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas?”, preguntó Carlotto y, se alguna forma, se respondió: "Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”.

A través de un comunicado que comienza con la frase "Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más", la CGT anunció su adhesión a la movilización convocada para hoy por organismos de Derechos Humanos frente a la sede del Ministerio de Defensa contra la reforma militar que impulsa el Gobierno para que las Fuerzas Armadas colaboren en temas de seguridad interior.

Resultado de imagen para fuerzas armadas represivas nunca mas