fbpx La Plata: otorgaron el Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora
DDHH //// 11.09.2015
La Plata: otorgaron el Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

Fue otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, en manos de su presidente, Raúl Perdomo.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó en la tarde de ayer el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La distinción fue entregada por el presidente de la institución, Raúl Perdomo, y recibida por la titular del organismo de Derechos Humanos, Marta Vásquez.
En el acto llevado a cabo en la Facultad de Psicología, predio donde funcionó el centro clandestino de detención del Batallón de Infantería de Marina n° 3. Actualmente, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de La Plata juzga algunos de los crímenes que se cometieron en el lugar durante la última dictadura cívico militar.
Además de la decana de esta Facultad, Edith Pérez, también participaron de la jornada el vicepresidente del área Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, junto a secretarios, prosecretarios, decanos, y autoridades de la Universidad. Además participaron representantes de los gremios docente y no docente de la Universidad, y referentes de diferentes agrupaciones estudiantiles.
 “Este es un homenaje al coraje, a la valentía, al amor de las Madres que marcharon para denunciar la desaparición forzada de sus hijos aún en los tiempos más difíciles de nuestro país”, remarcó el presidente de la UNLP. Asimismo, Perdomo aseguró que esta distinción “procura manifestar un justo homenaje a las Madres por su destacada labor en defensa de los derechos humanos arrasados por la última dictadura cívico-militar en nuestro país".
Por su parte, Marta Vásquez, agradeció a la UNLP en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tras recibir el diploma de Doctorado Honoris Causa y aseguró: “Este reconocimiento es también para nuestros hijos, que siempre nos guían y son los que más merecen esta distinción”.
Cabe recordar, que el pasado mes de julio la Asociación Madres de Plaza de Mayo había recibido la misma distinción en la Facultad de Periodismo. Ambas medidas fueron aprobadas de manera unánime por el Consejo Superior de la UNLP en abril. La propuesta para otorgar el máximo reconocimiento a las dos entidades fue elevada por Perdomo, y fundamentada en que “ambas instituciones reúnen una trayectoria política y académica destacada y reconocida, a partir de su compromiso y lucha inclaudicable por la defensa de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional”.
 Relacionadas 1: La Plata: otorgaron Honoris Causa a Madres de Plaza de Mayo