fbpx Indio Solari: “Las Madres me han distinguido con su pañuelo” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 17.10.2017
Indio Solari: “Las Madres me han distinguido con su pañuelo”

El artista fue una de las personalidades que recibió el Pañuelo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En un emotivo video, las saluda al cumplirse 40 años de su creación.

Luego de recibir el Pañuelo de las Madres, Carlos “Indio” Solari envió un mensaje para la Asociación Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 40 años de su creación. “Quería darles un gran abrazo, por todo lo que han sido, no hace falta que lo describa, han sido valientes cuando no era fácil”, indicó.

No es la primera vez que el Indio envía un mensaje a las Madres. Ya en 2008 participó de un homenaje con la lectura de una versión "muy libre" de un poema del chino Li Po (701-762), sumándose a una iniciativa que cuenta con aportes de muchísimos personajes de la cultura y el espectáculo de todo el mundo.

Por otro lado, este jueves 19 de octubre a las 18 horas, la Asociación Madres de Plaza de Mayo le entregará el histórico pañuelo blanco que representa su lucha a la periodista Nora Veiras.

El reconocimiento se llevará a cabo en el auditorio Juana Azurduy de la sede de la Asociación, Hipólito Yrigoyen 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la homenajeada, estarán en el panel su colega Mario Wainfeld y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.