Hijos de genocidas repudiaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz: “Es una amnistía encubierta”

  • Imagen

Hijos de genocidas repudiaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz: “Es una amnistía encubierta”

29 Diciembre 2017

A través de un comunicado de prensa, el colectivo Historias Desobedientes, compuesto por familiares e hijos de genocidas, expresó su repudió a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de conceder prisión domiciliaria al múltiplemente condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, Miguel Etchecolatz.

Además de haber cometido cientos de crímenes durante el Terrorismo de Estado, Etchecolatz es uno de los principales sospechosos de la segunda desaparición de Julio López. En su texto, el colectivo escribió: “Este genocida gozó durante muchísimos años de libertad e impunidad, hasta que finalmente fue sometido a juicio y fue condenado en seis oportunidades”.

Asimismo, agregaron: “Pesan sobre él seis cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar, y le conceden la domiciliaria como si fuera un pobre anciano”. “Esto es una amnistía encubierta, lo vienen haciendo con otros genocidas, al encontrarse con que una manifestación popular de más de 500 mil personas les dijo NO al 2x1”, sintetizaron.

Comunicado completo:

Desde el colectivo Historias Desobedientes, hijas, hijos y familiares de genocidas repudiamos la prisión domiciliaria concedida al genocida Etchecolatz, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6.

Este genocida, gozó durante muchísimos años de libertad e impunidad, hasta que finalmente fue sometido a juicio y fue condenado en seis oportunidades.

Pesan sobre él seis cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar, y le conceden la domiciliaria como si fuera un pobre anciano.

Esto es una anmistía encubierta, lo vienen haciendo con otros genocidas, al encontrarse con que una manifestación popular de más de 500 mil personas les dijo NO al 2x1.

Queremos puntualizar que estamos hablando de crímenes de lesa humanidad, que son los crímenes más horrorosos que puede cometer un ser humano, y son tratados con guantes de seda.

Estos genocidas, al interior de sus familias, nunca se arrepintieron de nada de lo que hicieron, y siguen sosteniendo hoy en día que lo volverían a hacer, porque se sienten orgullos de ello.

Por eso nuestro más enérgico repudio a otorgarle un beneficio a una persona que fue parte de un aparato institucional de asesinatos, torturas y robos de bebes.

Esto no es justicia.

Esto es otra salvajada más, de las que vienen cometiendo en estos últimos dos años.

Días después de enterarnos que están desarmado organismos de DDHH, nos enteramos de esta prisión domiciliaria.

Desgraciadamente nuestro país, está volviendo a la épocas más oscuras, dejando en libertad a sus ejecutores.

Toda la sociedad tiene que pronunciarse por lo que está pasando, porque este tipo de acciones de la justicia nos hacen retroceder a los peores momentos que vivimos como país.

Por eso las hijas, hijos y familiares de genocidas sumamos nuestra voz a todos los organismos de DDHH, para volver a gritar con la fuerza que sea necesaria:

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD, DE LA ULTIMA DICTADURA.

NO A LAS PRISIONES DOMICILIARIAS, NI AL 2X1.