fbpx Hebe de Bonafini: "Quieren presa a Cristina Kirchner pero no pueden detenerla" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 28.09.2018
Hebe de Bonafini: "Quieren presa a Cristina Kirchner pero no pueden detenerla"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló sobre diversos temas de la actualidad política y económica y criticó con durezas las políticas de Mauricio Macri.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló sobre diversos temas de la actualidad política y económica e hizo alusión a la carta que le envió a la ONU para denunciar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, sostuvo que "es el perrito faldero de Lagarde" y que fue "a bajarse los pantalones a Estados Unidos a pasar la lengua a ver si le dan un poco más de plata".

Además, señaló en declaraciones radiales a AM 530 que el presidente fue  "a mendigar a Estados Unidos mientras nosotros cantábamos en la Plaza alegremente, eso habla de un pueblo digno".

Desde otra perspectiva, Hebe hizo alusión la política de ajuste económico impulsado por el Poder Ejecutivo y recordó que "la dictadura fue mala pero ellos hicieron el doble en la mitad del tiempo".

En este mismo sentido, la referente en la defensa de los derechos humanos se refirió al paro impulsado por las centrales obreras y destacó que "es el antibiótico para frenar esto", en alusión al ajuste del Gobierno. 

Por último, la referente de Madres se expresó sobre la persecución política a opositores en toda la región y aseguró que "quieren presa a Cristina Kirchner pero no pueden detenerla".

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió una carta a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la participación allí de Mauricio Macri.

Transcribimos el texto a continuación:

Organización de las Naciones Unidas Asamblea General Septuagésimo tercer período de sesiones Me dirijo a Uds para que conozcan quién es el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. Si dice que hay trabajo, no le crean. Si dice que los niños y niñas comen, no le crean. Si dice que la salud está asegurada, no le crean. Si dice que los jubilados viven dignamente, no le crean. Si dice que la educación está garantizada, no le crean. Si dice que la pobreza no existe, no le crean. Si dice que la industria funciona, no le crean. Si dice que no saquean los recursos naturales, no le crean. Si dice que la Justicia es independiente, no le crean. Si dice que no torturan, no le crean. Si dice que no asesinan, no le crean. Si dice que la culpa es de otro gobierno, no le crean. Si dice que hay democracia, no le crean. Siempre miente. Hebe de Bonafini