fbpx Ex detenido desaparecido fue vacunado en el mismo lugar donde estuvo secuestrado durante la última dictadura | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 13.05.2021
Ex detenido desaparecido fue vacunado en el mismo lugar donde estuvo secuestrado durante la última dictadura

Fue vacunado contra el coronavirus en el Espacio Mansión Seré de Morón. Una enfermera contó la experiencia en un móvil de la Televisión Pública y fue replicada por el intendente Lucas Ghi en sus redes sociales.

En el Espacio Mansión Seré de Morón, donde funcionó un centro clandestino durante la última dictadura, un ex detenido desaparecido fue vacunado contra el coronavirus el pasado 25 de marzo, un día después de que se cumplieran 45 años del golpe cívico militar

La experiencia fue narrada por una enfermera, mientras contaba su experiencia en comunicación con la Televisión Pública. Relató que, muy emocionado, se le acercó y dijo: “Acá hace 45 años me torturaron para matarme y hoy me vas a dar la vacuna para prolongarme la vida”. El fragmento fue compartido por Lucas Ghi, intendente de Morón, en sus redes sociales. 

No fue el único caso. El 18 de marzo fue vacunada Marta García, que estuvo seis meses secuestrada bajo torturas en el centro clandestino El Faro, en Mar del Plata. Su esposo es Jorge Candeloro, abogado desaparecido en La noche de las corbatas. El hijo de ambos, Juan Marco, narró en Facebook la experiencia y agregó: “La imagen sonriente de mi viejo estaba en una de las puertas, que por esas cosas del destino había quedado mirando hacia adentro. Así fue como mi papá pudo ver a su compañera de 82 años mientras le daban la primera dosis de la Sputnik V”.