fbpx Encubrimiento AMIA: "Garavano se opuso a la acusación contra Mullen y Barbaccia (condenados a 2 años) porque eran sus amigos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 01.03.2019
Encubrimiento AMIA: "Garavano se opuso a la acusación contra Mullen y Barbaccia (condenados a 2 años) porque eran sus amigos"

El extitular de la Unidad AMIA, el dirigente radical Mario Cimadevilla criticó al gobierno de Macri por su rol en relación a la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. Entre otros, fueron condenados los dos ex fiscales Mullen y Barbaccia, que fueron protegidos por Garavano. 

Mario Cimadevilla, ex senador radical y ex titular de la Unidad AMIA durante el macrismo, analizó en diálogo con FM La Patriada la sentencia en la causa que investigó el encubrimiento del atentado. El rol del ministro Garavano en el intento de protección de los ex fiscales Mullen y Barbaccia, condenados a dos años. 

Garavano y el encubrimiento

"Nosotros quisimos mantener la acusación contra los ex fiscales Gabriel Mullen y José Barbaccia, pero el ministro Germán Garavano se opuso, porque eran sus amigos. No dio argumentos jurídicos. Eso dijo el ministro de Justicia. Es grave"

"Tuvimos muchas dificultades para investigar en la causa AMIA. El ministerio de Justicia no quiso investigar"

"El ministro Garavano me desplazó y decidió disolver la unidad AMIA"

"El ministro no puede ejercer funciones públicas. Tendría que hacer un exámen de conciencia luego de lo que ocurrió"

Causa AMIA

"La investigación madre, la que tiene que revelar quién puso la bomba en AMIA está parada. Como hay imputados que no quieren venir a declarar (ciudadanos iraníes), la Justicia no avanza y no hay interés del Gobierno"

"Es una causa que siempre fue utilizada políticamente. Es muy triste no saber qué pasó en los dos atentados que tuvimos, AMIA y la embajada de Israel.  Los jueces, muchas veces, son jueces del poder, no están al servicio de la sociedad"

Seguir leyendo