En medio de la feria judicial, intentaron allanar la Casa de las Madres

  • Imagen

En medio de la feria judicial, intentaron allanar la Casa de las Madres

29 Enero 2018

En plena feria judicial y sin previo aviso, el Poder Judicial ordenó un allanamiento en la Casa de las Madres, para "inventariar y asignar un nuevo depositario judicial", de todos los bienes que se encuentran en poder de la organización. La orden detalla que podrían clausurar el lugar si se "encontrase en riesgo la preservación de la documentación que allí se encuentra".

La medida fue dispuesta por el juez Javier Cosentino en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y los juicios pendientes por la indemnización de los trabajadores del programa Sueños Compartidos, juicios por los cuales ya se habían embargado algunos bienes de la Fundación que irán a remate. Finalmente, el operativo no pudo llevarse a cabo. 

Para Madres, se trata de un "nuevo capítulo del plan de persecución" que el Gobierno de Mauricio Macri viene realizando, en complicidad con un sector de la Justicia, contra el organismo de Derechos Humanos. En conferencia de prensa, las Madres afirmaron que "quieren ver todo lo que es de la Fundación para llevárselo . Y acá no hay nada de la fundación, todo es de la asociación”. “Cuando vieron que no podían entrar se fueron al bar de la esquina. Estuvieron ahí una hora y se fueron. Estamos a la expectativa, a ver si van a mandan a la Policía", ironizó Hebe de Bonafini. 

Además, la titular de Madres dijo: "Este Gobierno nos quiere arrodillar pero no lo vamos a permitir. Las Madres nos vamos a defender como sea, no nos van a robar nuestra historia".

Mirá lo que escribieron en las redes sociales:

URL de Video remoto