fbpx El Defensor Adjunto contra el cambio del rol de las Fuerzas Armadas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 26.07.2018
El Defensor Adjunto contra el cambio del rol de las Fuerzas Armadas

Gabriel Fuks cuestionó el decreto aprobado por el Ejecutivo Nacional que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior.

“Existe una alta complejidad: por un lado, en la caracterización de la intervención de las fuerzas de seguridad en la protesta social; por otro lado, en el corrimiento de la lógica del uso de la fuerza como se vio en el caso Chocobar”, afirmó el exlegislador porteño y actual Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad, Gabriel Fuks.

Además, destacó: “En este intento de modificar el accionar de las Fuerzas Armadas en la política de seguridad, preocupa el hecho del cambio de doctrina, avalada por una Ley aprobada por una de las más amplias mayorías parlamentarias en la historia de nuestra democracia”. Y continuó: “Pareciera que se las quiere volver a utilizar como herramienta generadora de enemigos internos inexistentes”.

Por último, concluyó refiriéndose a la movilización de hoy convocada por los organismos de Derechos Humanos a las 17 hs en el Ministerio de Defensa y convocó a la ciudadanía a participar de la marcha contra este intento de violación a las normas de la democracia.