fbpx Derrotemos el lawfare: una batalla por la memoria y la democracia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 22.03.2021
Derrotemos el lawfare: una batalla por la memoria y la democracia

En el marco de la semana del 24 de marzo, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Foro por la Libertad de los Presos Políticos presentarán el proyecto "Revisión en casos de aplicación del derecho penal en violación de garantías constitucionales y en situación de riesgo de pérdida de la imparcialidad por razones políticas o ideológicas".

  • Reunión lawfare

En el marco de la semana del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el foto por la Libertad de los Presos Políticos realizan un acto hoy lunes 22 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural Padre Carlos Múgica (Piedras 720, CABA). Allí se presentará el proyecto "Revisión en casos de aplicación del derecho penal en violación de garantías constitucionales y en situación de riesgo de pérdida de la imparcialidad por razones políticas o ideológicas". El documento emergente será a su vez elevado a las autoridades del Parlasur y el acto a la vez será transmitido vía streaming. 

Los expositores del encuentro serán: Oscar Parrilli, senador nacional; Cristina Caamaño, interventora de la AFI; Rodolfo Tailhade, diputado nacional; Fernanda Vallejos, diputada nacional; José Schulman, presidente de la LADH; Oscar Laborde, presidente del Parlasur; Padre Francisco "Paco" Olivera, cura OPP; Gastón Harispe, presidente de la comisión de DDHH del Parlasur; José Manuel Ubeira, abogado; y Atilio Borón, politólogo. 

El acto también contará con testimonios del estado de situación en el continente, a raíz del lawfare. Disertarán Carol Proner, abogada integrante de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador; y Ricardo Canese, parlamentario del Parlasur por Paraguay.