fbpx Denunciaron la vandalización del mural de la memoria en Campo de Mayo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 28.09.2021
Denunciaron la vandalización del mural de la memoria en Campo de Mayo

La CTA Regional y la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo repudió el ataque. “A todos los negacionistas les decimos y reafirmamos que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”. 

La CTA, la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo y el Foro por la Memoria de Zona 4 repudiaron la vandalización del mural que recuerda las víctimas de la última dictadura militar de los Centros Clandestinos de Detención de Campo de Mayo.

“Repudiamos este acto de vandalismo, de negacionismo contra los murales que recuerdan y reivindican la Memoria de los más de 5.000 compañeros y compañeras que pasaron por este centro de tortura y exterminio, donde nacieron niñas y niños en la maternidad clandestina que aún seguimos buscando. Para todos los negacionistas les decimos y reafirmamos que no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”, señalaron desde la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo. 

Según detalló el portal Agencia Popular “la vandalización fue realizada con pintura sintética color celeste, en ambas caras del mural que fuera realizado en una marcha y trabajo solidario colectivo, recordando el Día Nacional de la Memoria. Una de las caras recuerda a las mujeres embarazadas que tuvieron sus niños y niñas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo”.

Desde la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo se impulsa la organización de una “jornada de trabajo para recuperar y reparar los murales que fueron vandalizados, convocando a quienes los realizaron con el aporte militante de diversas organizaciones de ddhh, sindicales y movimientos sociales”.