fbpx Bahía Blanca: votar por la Memoria y no por “el candidato de Massot”
DDHH //// 03.11.2015
Bahía Blanca: votar por la Memoria y no por “el candidato de Massot”

La regional Bahía Blanca de H.I.J.O.S. emitió ayer un comunicado respecto de uno de los puntos en juego el próximo 22 de noviembre: afianzar el camino de justicia por los crímenes de la dictadura y sus partícipes civiles o “el ajuste en Memoria, Verdad y Justicia”. Documento completo. 

La regional bahiense que agrupa a los H.I.J.O.S. de víctimas del terrorismo de Estado en la zona sudoeste bonaerense emitió ayer un comunicado a favor de las políticas de derechos humanos del gobierno actual, cuyos logros concretos y gestos cotidianos el documento puntualizó, y en contra de la candidatura a presidente del derechista Mauricio Macri.
A sus declaraciones y las de sus colaboradores a nivel genérico y nacional, en esa región geográfica se agregan otros datos, que Horacio Verbitsky reveló y repasó el último domingo: el vínculo entre la cúpula de la Armada con asiento en el puerto militar de Punta Alta y Cambiemos y la histórica relación entre el principal referente de esa Alianza y Vicente Massot, el ex viceministro de Defensa de Carlos Menem y dueño del diario La Nueva Provincia que está acusado de haber acercado “aportes esenciales” al genocidio perpetrado. A su vez, el intendente electo por Cambiemos- PRO en Bahía Blanca es el periodista y empresario agropecuario Héctor Gay, el principal editorialista de la radio LU2 de Massot. 
Éste es el texto completo:
 
COMUNICADO
En 20 años de militancia y toda nuestra vida conviviendo con la impunidad, recién con este gobierno pudimos ver a nuestras Abuelas escuchadas, tratadas con respeto, consultadas y reivindicadas en su lucha histórica.
Pudimos ver cómo les llego el juicio y castigo a más de 630 genocidas condenados con cientos de juicios en todo el país.
Pudimos ver como 117 hermanos han recuperado su verdadera Identidad.
Pudimos ver como cientos de Centros de Tortura y exterminio se convirtieron en Sitios de Memoria.
Hoy, NO queremos cambiar futuro por pasado:
NO queremos que nos gobierne un tipo que entre sus objetivos se encuentran amnistiar los Genocidas.
Que habla de reconciliación y perdón, en lugar de Memoria, Verdad y Justicia;
Que ya ha demostrado su desprecio por los lugares y Sitios de Memoria en el lugar donde gobernó.
Que es el candidato de los Genocidas y quienes los defienden, quienes creen que los delitos de lesa humanidad no tienen que ser juzgados y que los represores son víctimas o “presos políticos”.
Que es el candidato de La Nueva Provincia, o sea de Massot.
SÍ votaremos por la Memoria y en contra del olvido, el perdón y la reconciliación.
Votaremos por continuar juzgando a los Genocidas, militares y civiles y por seguir encontrando a nuestros hermanos apropiados.
Votaremos por seguir incluyendo en Derechos, Salud, Educación, Trabajo.
La Historia y nuestra historia, hace que nos paremos firmemente a defender la continuidad de todo lo logrado y conseguido a fuerza de mucha lucha nuestra y sobre todo de quienes nos antecedieron.
Tengamos MEMORIA a la hora de votar.
NO votaremos por el ajuste de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
NO DA LO MISMO: ¡¡MACRI NO!!
 
H.I.J.O.S. Reg. BAHÍA BLANCA en la Red Nacional.