fbpx Andahazi sobre los desaparecidos: "Decir que son treinta mil no es sano" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 27.10.2017
Andahazi sobre los desaparecidos: "Decir que son treinta mil no es sano"

El intelectual (sic) negacionista Federico Andahazi dialogó con el periodista Luis Novaresio y tuvo una serie de desafortunadas frases en relación al Terrorismo de Estado y los Derechos Humanos.

En el marco de una entrevista con el periodista Luis Novaresio, el autopercibido intelectual Federico Andahazi habló en contra de los organismos de Derechos Humanos e insistió con un discurso negacionista respecto al Terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar.

En este contexto, Andahazi disparó una serie de frases desafortunadas y afirmó en relación a los desaparecidos que "decir que son treinta mil no es sano (sic)". Para Andahazi la cifra es una "obscenidad".

Además, agregó: "Si son 29.999 a mí me importa saber quién es ese otro y si son 31 mil yo también quiero saber (sic)". Para el escritor macrista se trata de "una discusión de fanáticos que va generando una serie de dogmas y después un sistema de dogmas construye una secta".

"A mí lo que más me asusta de la humanidad es el fanatismo, la ceguera del fanatismo, porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas y verdades instaladas", sintetizó.