fbpx Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Una dosis de identidad” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 28.06.2021
Abuelas de Plaza de Mayo lanzó la campaña “Una dosis de identidad”

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 40 años, el organismo de derechos humanos visibilizó la búsqueda de hijos de desaparecidos nacidos o secuestrados durante la última dictadura militar.

Abuelas de Plaza de Mayo informó el lanzamiento de una nueva campaña para visibilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos nacidos o secuestrados durante la última dictadura militar. “En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 40 años en la mayoría de las provincias argentinas y en CABA, desde Abuelas de Plaza de Mayo lanzamos una campaña para visibilizar en redes sociales la búsqueda de los y las nietas que aún nos faltan”, señalaron desde el organismo. Además, añadieron: “La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, incentiva a la campaña de vacunación y a la búsqueda de la verdad: ´Vacunarte salva tu vida, si tenés dudas de tu identidad busca tu verdad´.”

“La propuesta es sencilla. Postear en redes sociales fotos recién inoculados/as, o con el flamante carnet de vacunación, con el siguiente texto: Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas abuelas.org.ar Usá el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y arrobanos @abuelasdifusion”, explicaron desde Abuelas.

Asimismo, señalaron: “Quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos. En este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión, e invitamos a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas”.