fbpx "Panamá Papers": la empresa fantasma del "republicano" Vargas Llosa
Cultura //// 06.04.2016
"Panamá Papers": la empresa fantasma del "republicano" Vargas Llosa

Sigue sorprendiendo la investigación en torno a firmas en paraísos fiscales. Ahora, el turno de un premio Nobel de Literatura. 

Por Ignacio Galligo
Siguen las novedades en torno al escándalo por las firmas en paraísos fiscales. Ahora se supo que el escritor Mario Vargas Llosa figura en los "Panamá Papers" por la compra de una sociedad offshore al bufete Mossak Fonseca, a través de un intemediario. Son conocidos los discursos del intelectual contra la "corrupción populista". ¿Aclarará por qué tuvo una empresa en Panamá?
"El matrimonio aparece vinculado a la sociedad desde el 1 de septiembre de 2010 hasta poco después de que el escritor recibiera el Premio Nobel de Literatura en ese mismo año", informó el portal Europa Press
"En primera instancia, el nombre que se anota en los documentos oficiales relativos a la empresa es 'Mario Llosa', aunque posteriormente el intermediario del matrimonio en la operación solicitó el cambio por 'Mario Vargas Llosa'. La dirección postal asociada tanto al literato como a su exmujer en su condición de accionistas de Talome es la de la vivienda familiar de la calle Flora de Madrid", continuó informando el medio europeo.