Los Rusos Hijos de Puta: recuperando el amor que nos quitan

  • Imagen

Los Rusos Hijos de Puta: recuperando el amor que nos quitan

08 Julio 2015

 Por Juan Ciucci

APU: Antes de hablar del recital presentación del disco, queríamos que nos cuentes de la gira que realizaron por México.

Luludot Viento: Estuvo re bueno, estuvimos un mes de gira por distintos estados, tocamos en el Vive Latino que fue la fecha más fuerte y la excusa que tuvimos para viajar. Fue nuestra segunda visita a México. Nos sirvió para reafirmar los lazos que hicimos en 2014. Es una gran experiencia porque además de tocar está la convivencia, que fue muy linda y la superamos: estuvimos un mes linyereando por todo el país, fue muy lindo y divertido.

APU: Eso le dio rodaje a las canciones del disco, supongo.

LV: Sí, tocamos todos los días, un solo día de descanso en un mes, por lo que fue bastante fuerte la actividad.

APU: ¿Qué tienen planeado para el 10 de julio, que será la presentación oficial de La rabia que sentimos es el amor que nos quitan en Uniclub?

LV: Estamos ensayando mucho para poder hacer las cosas bien y poder liberarnos, a nuestro espíritu dejarlo lo más libre posible y a nuestra cabeza eliminarla. Tenemos invitados, un show más largo de lo común, tocamos con Krupoviesa y Mi Amigo Invencible. Muchos stands que son los amigos que hemos cosechado en estos 3 años de estar tocando en distintos lugares. Que no tiene que ver solamente con la música: esta NAN que es una revista independiente que no solo habla de música, Muere monstruo muere con cómics, Black Fish Discos, Fuego Amigo Discos, Cincope Records, Ringo Tattoo Estudio. Un montón de amigos, que van a estar en algo que nosotros vemos más que como la presentación de un disco, como un casamiento, como una consagración de amor, algo así. Creemos que va a ser una celebración repleta de amigos.

APU: ¿Cómo viene la recepción del disco? ¿Cómo lo escuchan ustedes?

LV: Nosotros estamos muy conformes, porque lo que queríamos lograr era captar un sonido… nosotros somos una banda joven que no habíamos tocado antes (sí Juli y Santi), pero en sí el núcleo no se había planteado tener una banda ni un concepto, fue toda una maduración, que ahora entendemos estamos para subir un escalón en lo que es esa maduración como banda. Entendimos al momento de grabar que nuestro fuerte está en el vivo, es donde expresamos nuestra forma de libertad, las cosas lindas que sentimos para con la música; que es como la madre que nos guía en lo que podríamos llamar la búsqueda de la libertad. Por eso para este disco queríamos lograr un sonido en vivo, y creemos que lo logramos. Estuvo Lucy Patané con nosotros, ayudándonos a que todo lo que tenía que suceder suceda. Estamos muy conformes no solo con el sonido, sino también con las canciones que hicimos, las letras que hay en ellas. Y la gente cuando ve algo sincero, te puede gustar o no, pero no te pasa desapercibido. Es algo sincero, sin dudas.

APU: Mencionabas las letras, muy directas, ¿eso lo conectarías con esta cuestión de liberarse?

LV: Sí, totalmente, es un manera… para mí liberarse tiene que ver más con acciones que con palabras. Pero sí es una manera de que las acciones y las palabras estén más unidas que lo habitual.

 

APU: En ese marco, se puede pensar el video de Los Pibe, como un enfrentamiento a ciertos cánones sociales.

LV: Tiene una letra que habla de algunas cosas, de generaciones, de lo cíclico que hace difícil escapar de este mundo de mierda, y su conservadurismo. Quisimos salir a buscar esos núcleos dónde están más representados para nosotros ese tipo de cosas: un Shopping, los bosques de Palermo donde todos van a pasear con la familia… Salimos a ver qué sucedía con la gente y a grabar todo eso.

APU: Este enfrentamiento lo pensaría también placentero, con humor, con gestos de felicidad

LV: Siempre la risa, desde el comienzo, la gente se puede enfrentar a la verticalidad y jerarquías, a los eslabones sociales preestablecidos con el humor. En el carnaval los pobres se podían burlar del Rey, la risa tiene rebeldía, esa posibilidad de decir a través del humor cosas que seriamente podrían ser tomadas a la tremenda. Y mediante el humor uno puede decir cosas que son tremendas y no ser visto con horror.

APU: ¿Cómo analizas al público de hoy, ya que la banda y vos en particular tienen una acción performática de mucho agite en los recitales?

LV: A lo largo de este tiempo estuvimos tocando un montón, casi todos los fines de semana en estos tres años. Al principio la gente nos miraba nomás, después empezó a ir más de una vez a los shows y se sentía con más confianza, nos conocía más, entonces la gente se va contagiando de ese espíritu. Y terminan siendo parte del show, la gente se suma y hace que sea de ellos. Nosotros somos los sacerdotes que damos el vino y la hostia, pero todos nos emborrachamos y comulgamos para que suceda el descontrol, lo que está bueno que suceda…

 

Link al disco Aquí

Viernes, 10 de julio a las 23:00
Uniclub, Guardia Vieja 3360

Anticipadas $60
Entrada + Disco $120
En puerta en boleterías de UniClub $80

Locuras Once (Av. Rivadavia 2734) / Locuras Flores (Av. Nazca 22) / Locuras Morón (Av. Rivadavia 18.050, Morón.) / Disqueria Mercurio (Av. Santa Fé 2729 - Local 10) / Vegan Records Store (Av Santa Fe 1670 Local B10, Galeria Bond Street) / Ticketek


Notas relacionadas

http://agenciapacourondo.com.ar/cultura/15876-la-rabia-de-los-rusos-hijos-de-puta.html