fbpx Llega la tercera edición del MICA en el CCK
Cultura //// 22.08.2015
Llega la tercera edición del MICA en el CCK

Del 3 al 6 de septiembre, se llevará acabo la tercera edición del MICA (Mercado de industrias culturales) esta vez en el Centro Cultural Kirchner, con actividades gratuitas abiertas a todo el público.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, se prepara para su tercera edición federal, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la Ciudad de Buenos Aires.
Por primera vez, el CCK estará dedicado a un único encuentro, que ofrecerá, durante cuatro días, 9 obras de artes escénicas, 4 shows en vivo en La Ballena Azul y una feria de productores de 2600 m2, entre otras propuestas para disfrutar con entrada libre y gratuita.
Según explica la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno,“el MICA tiene por objetivo potenciar los emprendimientos culturales y mostrar la gran calidad y amplia diversidad cultural de todo el territorio nacional. Este encuentro reunirá lo mejor de las industrias culturales argentinas”.
Esta tercera edición nacional del Mercado tendrá 4500 participantes de todo el país y del exterior, entre compradores y vendedores de los sectores editorial, audiovisual, artes escénicas, música, videojuegos y diseño, cifra que supone más del doble respecto de la edición de 2013.
En conjunto, desfilarán por el MICA 200 invitados internacionales de 26 países y se celebrarán unas 30.000 rondas de negocios solicitadas por emprendedores de todo el país desde la plataforma virtual del Mercado (mica.gob.ar)
La extensa programación incluye conferencias magistrales, ciclos de charlas y talleres; exposiciones dedicadas a cada sector cultural; una Tienda MICA, donde productores de todo el país comercializarán sus creaciones; un nuevo espacio para difundir lo mejor de la producción cultural para la infancia; un desfile performático y una jam de escritura; muestras en vivo de música y teatro; y stands de asesoramiento institucional para emprendedores, entre otras acciones.
Además, veladas musicales de calidad y para todo público cerrarán cada jornada de actividades en La Ballena Azul.
Las rondas de negocios constituyen uno de los ejes centrales del MICA y permiten generar un contacto simple y eficaz entre productores, gestores y empresarios de los sectores culturales. Son una oportunidad única para concretar nuevos negocios, generar contactos y participar en redes que se extienden por todo el territorio y el exterior del país.
Las charlas y conferencias magistrales estarán Dictadas por grandes referentes de cada sector de las industrias culturales, entre ellos, Hassan El Youbi (Sandman Studios, efectos especiales de la película Avatar), Ronaldo Fraga (uno de los diseñadores latinoamericanos más importantes del panorama de la moda actual), Didier Dutour (responsable del área del Libro y Traducción en el Institut Français de Paris, Ministerio de Asuntos exteriores) o Juan Meliá (Presidente del Programa Iberescena), entre otros nombres.
Más información en http://www.cultura.gob.ar