fbpx Gastón Massenzio presenta su sexto disco en Café Berlín | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.05.2022
Gastón Massenzio presenta su sexto disco en Café Berlín

Luego de una inmensa y elogiosa recepción por parte de la prensa y el público, el músico tocará por primera vez su album homónimo, en vivo, el próximo 27 de mayo.

Por Boris Katunaric | Foto: Sebastián Molina

Gastón Massenzio (La Plata, 1983), es compositor, cantante, pianista y guitarrista. Inició su trayectoria con la edición de su primer disco, Un tributo a Elliott Smith. Desde ese momento en adelante se dedicó a componer e interpretar sus propias canciones. Su trayectoria discográfica cuenta con la edición de los siguientes discos propios: Lapsus (2013), Otra Luz (2014), La Presencia (2015), Niebla (2017), Ocho Sueños (Los años Luz, 2019) y Gastón Massenzio, disco homónimo del cual llegó a decir “Si quisiera mostrar lo que soy como artista y persona, sería este disco”. AGENCIA PACO URONDO habló con el músico sobre su cercana presentación en Café Berlín.  

Agencia Paco Urondo: Tu disco cumple un año y fue muy festejado por la crítica y los oyentes. ¿Cómo ves el trayecto de este álbum en perspectiva?

Gastón Massenzio: Es muy emocionante todo lo que sucedió con el disco, los mensajes y palabras que recibí desde el momento que salió. Siento que el álbum está en pleno recorrido, llegando siempre a nuevos oídos y muchos se toman el trabajo de escribirme y de decirme cosas muy lindas.

APU: Has tocado algunas veces estás canciones en vivo. ¿Cómo las sentiste en el escenario?

G.M.: El escenario es siempre ese lugar en el que se completa el sentido. Si bien un disco funciona por sí solo y no necesariamente necesita tocarse en vivo, el encuentro con el público y la energía del intercambio que se genera me da mucha felicidad. En el escenario las canciones se resignifican y se reinventan por un momento.

APU: ¿Cómo van los ensayos y la preparación de la fecha?

G.M.: Muy bien. Ensayando en el Estudio Kimono, donde grabamos el disco. Ajustando los detalles con una banda de grandes amigos y artistas y con la intención de dar lo mejor de nosotros.

Gastón Massenzio estará acompañado por Claudio Lafalce en el bajo, Sebastián Briganti en batería, Lu Martínez en guitarra, Rosario Boyle en coros, Facundo Canosa en teclados y Sami Abadi en violín.

La presentación se realizará el viernes 27 de mayo a las 23hs. en Café Berlín, Av. San Martín 6656, Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las entradas se pueden adquirir a través de livepass.