fbpx Fotografía y acción: Fotógrafes x los barrios | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 10.05.2020
Fotografía y acción: Fotógrafes x los barrios

Más de 100 fotógrafos y fotógrafas de todo el país donan sus imágenes para La Poderosa.

Fotos: Fotógrafes x los barrios

Por Victoria Palacios

¿Cuántas veces vamos a los barrios a documentar sus historias de vida? Se pregunta el colectivo nucleado en fotógrafes por los barrios, entre otras cuestiones que expresan su modo de asumir lo territorial y situacional en el oficio, en su trabajo y su relación con las comunidades que tantas veces protagonizaron sus imágenes. Este es el punto de partida de una acción solidaria que consiste en la motorización de una donación de fotografías para su venta posterior. Lo recaudado será destinado a la organización La poderosa.

 

Enfatizando en la frágil situación de la parte más vulnerada del país, proponen una compra solidaria por aquellos que están en condición de hacerlo.

Como hace días describió Nacho Levy en los medios:  a los problemas estructurales graves, como las dificultades sanitarias históricas producto de una deficiente red de agua y gas, por ejemplo, ahora se suma el hambre producto de las malas políticas de los últimos años, y la pandemia.

 

La Poderosa asiste a 104 comedores cotidianamente, y a esto se suma, desde el contexto de emergencia dado por el Coronavirus, 100 ollas populares más y espacios alimentarios “improvisados” por la urgencia.

Las copias fotográficas tendrán un tamaño de 20 x 30 centímetros en papel satinado cansón 240 y tienen un valor de 1400 pesos. Las imágenes ya se encuentran disponibles y se pueden comprar en las cuentas de Instagram @fotografesxlosbarrios o desde la Fan Page de Facebook Fotógrafesxlosbarrios. Estarán disponibles hasta el 16 marzo.