fbpx Folklore: Ñaupa presenta Colores Nuevos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 08.11.2017
Folklore: Ñaupa presenta Colores Nuevos

La presentación será hoy, sábado 11 de noviembre, a las 21.30 en la Salita de Castelar (Almafuerte 2642). Diálogo con Eduardo Malagoli, guitarrista y voz del grupo. 

Por Daniela Morán

Mientras la banda de folclore Ñaupa se prepara para la noche de presentación de su primer disco, Eduardo Malagoli (guitarra y voz) conversó con AGENCIA PACO URONDO. "Colores Nuevos fue consecuencia de una linda etapa compositiva que llevó un proceso de varios años de juntadas del grupo. Con todo material grabado hicimos una selección de temas propios a los cuales decidimos darle los arreglos finales para formar parte del disco", aseguró.

Si bien Ñaupa toca en vivo temas del cancionero folclórico popular, decidieron incluir en el disco doce temas propios e inéditos. Con orgullo, Malagoli comentó: "Es el género que nos apasiona, que elegimos y donde nos conjugamos como grupo”.

Ñaupa también lo integran Leonel Guala en bajo y voz, Nicolás Chamorro en flauta y voz y Fernando Santodomingo en batería, percusión y accesorios. "Nuestra música es una mezcla de lo que trae cada uno en su recorrido, en aprendizajes de estudios en el conservatorio o con profesores, de  vivencias y guitarreadas,  y de ser fieles a lo que sale de allí respetando la raíz folclórica”, señaló.

La presentación de Colores Nuevos será hoy, sábado 11 de noviembre, a las 21.30 en la Salita de Castelar (Almafuerte 2642). "Será una linda noche en el Oeste donde se podrá escuchar por primera vez en vivo el disco nuevo y estaremos acompañados por bailarines y músicos invitados que participaron de la grabación”, concluyó Malagoli.