“Es un orgullo, una alegría haber podido hacer este musical”

  • Imagen

“Es un orgullo, una alegría haber podido hacer este musical”

20 Julio 2013

APU: Estamos en el estreno de este espectáculo de Zamba aquí en Tecnópolis, queríamos que nos cuente un poco la idea, cómo surge.

Leandro Panetta: Bueno, esto surge de los capítulos de Zamba con San Martín, la idea era que Zamba estuviera presente en Tecnópolis y armar un musical de gran envergadura para este espacio tan enorme. Entonces, la idea era armar la historia de San Martín como para chicos a partir del dibujito de Zamba. Lo que hemos armado son las batallas, el cruce de Los Andes, donde cae nieve sobre el público, hay vuelos, hay vuelos sobre la platea, hay explosiones, hay un montón de sorpresas. Es un megashow.

APU: El desafío fue entonces este gran lugar para ocuparlo.

LP: Si, claro, realmente cuando nos dijeron primero pensamos en algo más chico, pero cuando nos dijeron que era este lugar para ocho mil personas y con estas dimensiones, realmente empezamos a pensar en un  show mucho más grande. Entonces, la verdad que vino muy bien porque para contar bastantes batallas, para contar esta gesta que tiene numerosa gente, nosotros pusimos cuarenta actores en escena, acróbatas, bailarines, gimnastas. Pero además hay un montón de proyecciones y muñecos y otro tipo de efectos que multiplican la cantidad de gente también, además de que hay mucha en escena.

APU: De lo que es la propuesta Paka Paka justo Zamba es el personaje más iconográfico, supongo que eso debe ser un desafío por la expectativa que genera.

LP: Sí, la verdad es que estoy muy agradecido con la gente del Perro en la Luna y con Sebastián Mignona que es el creador de Zamba; por haber depositado su confianza en mí porque realmente fueron muy generosos, muy abiertos a las ideas que yo proponía, realmente fue una experiencia de trabajo muy, muy buena.

APU: Por último, es también una interacción con la historia, para chicos ¿Cómo te pesa eso, cómo analizas eso?

LP: Eso es un orgullo, una alegría haber podido hacer un show que utiliza los recursos de shows internacionales que, por lo general son para contar otro tipo de productos, para poder contar la historia nuestra. Y un personaje tan importante como San Martín, con una moral, con una filosofía tan linda de transmitir a los chicos. Eso, para mí, es una alegría.