fbpx "El pueblo santiagueño sí tiene memoria, sólo que la va acarreando de a poco" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 26.03.2018
"El pueblo santiagueño sí tiene memoria, sólo que la va acarreando de a poco"

En un nuevo aniversario del Golpe Militar, AGENCIA PACO URONDO dialogó con el músico Peteco Carabajal. 

Por Ariel Mulki

AGENCIA PACO URONDO dijo presente en la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia realizada en Santiago del Estero. En ese marco, dialogó con el folclorista Peteco Carabajal, quien se refirió a un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

APU:¿Qué significa para vos estar hoy en la marcha por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia?

PC: Bueno, justamente hoy es un día para poner en ejercicio la memoria, que es algo que se debe hacer todos los días.

APU: ¿Qué se te viene a la cabeza cuando recuerdas el 24 de Marzo de 1976?

PC: El 24 de Marzo de 1976 tenía 20 años y estaba en Buenos Aires. No recuerdo exactamente ese día. Pero sí recuerdo que a partir de ese momento fueron los años más oscuros para la Argentina. La militancia podría haber puesto en riesgo mi vida. Porque había veces en las que algunas casualidades salían mal y podría haber corrido peligro.

APU: ¿Podemos decir que Santiago del Estero es un pueblo con memoria?

PC: Muchas veces he pensado que Santiago no tenía memoria, que la sociedad santiagueña era indiferente en general. Pero no puedo decir eso. Porque siempre ha habido familias luchadoras que han peleado por la memoria, la verdad y la justicia. El pueblo santiagueño sí tiene memoria, sólo que la va acarreando de a poco.