fbpx El cine desde Francisco Urondo
Cultura //// 10.10.2016
El cine desde Francisco Urondo

Este martes 11 de octubre, en el marco del ciclo "Urondeando: acciones estético-políticas a partir de la obra de Francisco Urondo", se proyectará la película "Pajarito Gómez" (Rodolfo Kuhn, 1965). presentada por Albertina Carri.

En el marco de URONDEANDO. Acciones estético-políticas a partir de la obra de Francisco Urondo, un homenaje al poeta, periodista y militante a 40 años de su asesinato, la Agencia Paco Urondo, el Centro Cultural Paco Urondo y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA invitan a participar de estos encuentros donde se recuperará su labor en el cine nacional, a la vez que desde el cine se abordará su obra. Es por esto que se ha lanzado una convocatoria abierta para la realización de videominutos inspirados en la obra literaria, periodística y/o político-militante de Paco. Los videominutos seleccionados serán presentados durante las proyecciones de las películas en las que Urondo se desempeñó como guionista.
11 de Octubre, 19 horas: Pajarito Gómez (Rodolfo Kuhn, 1965) presentada por la realizadora Albertina Carri
20 de Octubre, 19 horas: Noche terrible (Rodolfo Kuhn, 1967) presentada por la realizadora Lucrecia Martel
Sumados a los videominutos que sean elegidos, se proyectarán en cada encuentro los que realizarán especialmente algunos cineastas invitados. Un análisis pormenorizado de esta fundamental producción de Francisco Urondo será realizado en el seminario que forma parte de las acciones de URONDEANDO. Se sumará además una reseña de su accionar como crítico cinematográfico, trabajo que realizó por algún tiempo y que ha sido editado junto a su Obra periodística.
Notas relacionadas
Escritura y acción: Francisco Urondo en su producción política y cultural
Urondeando: acciones estético-políticas a partir de la obra de Francisco Urondo