fbpx Dos potencias se saludan: Indio Solari con Hebe de Bonafini | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 04.12.2021
Dos potencias se saludan: Indio Solari con Hebe de Bonafini

El mítico artista de rock dialogó con la líder de Plaza de Mayo. Escuchá la charla completa. 

Ilustración: Leo Olivera

El artista de rock Indio Solari dialogó con Hebe de Bonafini, la líder de Madres de Plaza de Mayo, en el programa número 700 de la organización en Canal 7. Un encuentro imperdible. "Mis bandas siempre fueron de combate", resumió Solari. 

"No me parece bueno mantener entretenida a la gente mientras los poderosos les meten las manos en los bolsillos. Las mías siempre fueron bandas de combate. Escuchás las letras de los Redondos o de los Fundamentalistas y ahí hay mucha sopa", siguió el mítico ex líder de Los Redondos de Ricota. 

"Lo que me guió siempre fue la curiosidad", recordó Solari. "Lo que uno ensueña nunca tiene que ver con lo que concreta finalmente", siguió. "Desde muy temprano tuve un escepticismo muy grande. Desde muy chico me gustó explorar cuáles eran los límites", contó. 

En otro momento de la charla, se refirió al rol político del artista: "Uno tiene que mudar de dogma, los artistas somos la parte sensible de una sociedad, y debemos actuar desde ese lugar. Un artista no puede ajustarse a un dogma político", agregó. 

Por último, reflexionó sobre su momento actual: "Soy agnóstico, me declaro ignorante ante la posible gloria eterna. Nunca estuve bajo el amparo de ninguna religión. No soy creyente y el que no cree, no cree. La vida y la muerte son polos importantísimos para el arte. A la vida hay que vivirla y a la muerte hay que morir. Son momentos fundamentales. Pero yo soy un hombre de la psicodelia y ya no tengo rollo con esa etapa.  El asunto de la nada ya no me preocupa", completó.