fbpx De nuevo en el camino: la canción que reune a Paul y Ringo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 29.07.2017
De nuevo en el camino: la canción que reune a Paul y Ringo

El pasado viernes salió a la luz la canción que funciona como corte de difusión del nuevo álbum de Ringo Starr, en la que participa Paul McCartney. Un recurso más que efectivo para esperar el disco “Give more love” con ansias en septiembre.

Por Melany Grunewald

We' re on the road again se estrenó digitalmente el pasado viernes 28, como un anzuelo perfecto de lo que promete ser el próximo disco del ex baterista de los Beatles, en el que participan varios legendarios del rock. No es para menos: más allá de las preferencias que se puedan dilucidar, que ambos Beatles se junten siempre llena el alma.

La canción contiene esos tics beatleros muy propios del Album Blanco que combinan la sencillez de la intro con un ritmo bien rock'n rolero y guitarras que pisan fuerte, ya no como algo experimental sino como experimentado. Paul aportó no sólo el bajo, sino que acompañó con inconfundibles coros a la voz de Ringo. Y es tal vez en ese punto que se denoten ciertas diferencias: Ringo mantiene un estilo que es muy fiel a los años Beatle, su voz es efectivamente la misma que ha entonado en algún momento “Don't pass me by” u “Octopus Garden”. En cambio, Paul desarrolla sus voces en los tonos que ha encontrado a lo largo de su etapa solista. El resultado es conmovedor no por aportar algo nuevo, sino por combinarse de esa manera y regalarnos su unión, efímera, pero no por eso menos encantadora.

El disco “Give more ove” saldrá a la venta en CD y formato digital el próximo 15 de septiembre y cuenta con la participación de legendarios artistas del rock como Steve Lukater (guitarrista de Toto), Joe Walsh, Dave Stewart, Don Was y Timothy B. Schmit (todos de The Eagles), Richard Marx y Glen Ballard. También presenta regrabaciones de otros temas de Ringo, incluyendo el ya mencionado “Don't pass me by”. Sin dudas, es una obra que promete.