fbpx Ciclo de teatro y música contemporánea: "La escala da para la desmesura" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 04.04.2019
Ciclo de teatro y música contemporánea: "La escala da para la desmesura"

"A partir del primer domingo de abril, todos los domingos, con entrada libre y a la gorra, en la histórica sala grande del teatro IFT, en ese espacio tan significativo que albergó al teatro independiente de las décadas del 50 y 60, haremos un ciclo de teatro y música contemporánea que se llamará ´La Escalada´".

Por La Escalada

A partir del primer domingo de abril, todos los domingos, con entrada libre y a la gorra, en la histórica sala grande del teatro IFT, en ese espacio tan significativo que albergó al teatro independiente de las décadas del 50 y 60, haremos un ciclo de teatro y música contemporánea que se llamará "La Escalada"

El ciclo está integrado por las siguientes obras:

Cello Club presenta: 100 cellos-niños - Domingo 7/4 a las 17 hs
Cello Club presenta: Ensamble de Cellos ARRE + Ensamble de Flautas Aglomerado +  Camerata  Argentina de Guitarras - Domingo 12/5 a las 19:30 hs.
Cello Club presenta: Ricardo Segundo de W. Shakespeare (para narrador y ensamble de Violoncellos) – Domingo 16/6 a las 19:30 hs.

Puente Roto: Domingos 14/4 – 19/5 y 23/6 a las 19:30 hs.
de Pompeyo Audivert. Dirección y adaptación: Andrés Mangone

Edipo en Ezeiza: Domingos 21/4 – 26/5 y 30/6 a las 19:30 hs.
Escrita y dirigida por Pompeyo Audivert

Improvisación Mosquito: Domingos 28/4 – 2/6 y 7/7 a las 19:30 hs    
Dirección: Fabio "Mosquito" Sancineto

Queremos intentar una escalada teatral a dos niveles simultáneamente, por un lado, situar nuestras obras, creadas inicialmente para teatros chicos, en un espacio para el cual no fueron pensadas, en una sala teatral de características excepcionales como lo es la sala grande del teatro IFT, con una acústica extraordinaria y unas dimensiones escénicas descomunales que nos permiten proyectar a otra escala la composición del cuadro escénico y de los cuerpos de los actores, alcanzando nuevas resonancias significativas para nuestras producciones. Y, por otro lado, queremos intentar una escalada también en la convocatoria de público, para ello trabajaremos a la gorra en un teatro que tiene una capacidad de 700 espectadores. En un momento de crisis histórica como la que estamos atravesando, cambiar la escala nos dará a artistas y espectadores la posibilidad de encontrarnos nuevamente en un acto de resistencia poética como lo es el teatro. Los invitamos a la desmesura del teatro, la escala del IFT da.