fbpx Casa Nacional del Bicentenario: Imaginarios presentes, Imaginarios futuros
Cultura //// 06.03.2016
Casa Nacional del Bicentenario: Imaginarios presentes, Imaginarios futuros

El día 1 de marzo el artista plástico Omar Panosetti (Buenos Aires, 1960) participó del ciclo  "Visitas en dialogo" en la Casa Nacional del Bicentenario. El próximo martes 9 de marzo se realizará la visita, con la presencia del artista Simón Altkorn.
 

 
El diálogo con el artista plástico Omar Panosetti estuvo centrado en la obra “La procesión sin fin”, ganadora del Salón Nacional de Dibujo en el año 2000. Premonitoria, hace referencia al caos social que comenzaba a vivirse. La imagen representa el barrio de Liniers georreferenciado, pero también cuenta con edificios y escenas inventados, tomando como referencia las escenas sobre la procesión a San Cayetano que se realiza año tras año en la localidad de Liniers.
Comenta como detalle de su técnica el hecho de ser poco afecto a no realizar bocetos. Inició primero la arquitectura y después fue armando las escenas. Noé dijo sobre esta obra: “La ciudad en Panossetti es una problemática en evolución constante”, en tanto va apareciendo y modificándose. El artista no busca el preciosismo, lleva adelante libretas con dibujos, pero no bocetos previos. También se destaca el diálogo con otros artistas que él admira.
La obra realizada en tinta pertenece al período que, el mismo artista comenta, pertenecía a la hermandad de la tinta china, un grupo de artistas rebelados frente al lápiz. Y detalla —en íntimo—su falta de placer al sacar la punta al lápiz, con el cual no tiene afinidad.