fbpx Un policía de la Federal imputado por el asesinato de un chico de 15 años
Violencia Institucional //// 22.08.2015
Un policía de la Federal imputado por el asesinato de un chico de 15 años

Familiares y amigos de Leo Jerez pidieron justicia. Hasta ahora el único imputado por el hecho es un suboficial de la policía Federal que estaba de civil en el momento del asesinato.

Por Santiago Asorey
Leo Jerez tenía 15 años y era alumno de la escuela 35 de Dock Sud. Fue asesinado el 10 de agosto en la intersección de la calle Alighieri, entre Soreda y Baradero, en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. El pedido de justicia de la familia está siendo acompañado por el colectivo de vecinos, docentes y trabajadores del sur de la Ciudad contra la violencia institucional.
El joven fue asesinado durante un intento de robo. El suboficial que ultimó a Jerez está siendo investigado por la Justicia pero no se encuentra detenido. El fiscal Mario Prieto lleva la causa en la fiscalía del UFI 2 de Avellaneda. Prieto será el encargado de investigar y delimitar en la acusación la responsabilidad penal en función del "uso incorrecto o correcto del arma de fuego" por parte del agente. Según determinaron las pruebas recolectadas, el "arma" del joven asesinado era de juguete.
Según pudo saberse, el suboficial imputado pertenece a la división caballería de la policía federal. El asesinato de Leo se suma a otros hechos de violencia institucional que tuvieron como protagonista a las fuerzas de seguridad: el asesinato de Nehuen Rodríguez (18), el 15 de diciembre del 2014, atropellado por una camioneta Ford Ranger de la Policía Metropolitana; el caso de Bruno Germán Pappa (26), en septiembre de 2011, quien fuera fusilado por un agente de la Metropolitana que se encontraba vestido de civil.