fbpx Salta: represión a manifestantes en Coronel Cornejo  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 26.06.2018
Salta: represión a manifestantes en Coronel Cornejo 

La fuerza de seguridad local  arrojó gases lacrimógenos contra trabajadores que realizaban un reclamo. 

Los vecinos de la localidad de Coronel Cornejo fueron testigos de un hecho de violencia institucional.  Un grupo de personas que se encontraban manfiestándose fueron atacados por efectivos policiales durante la tarde del lunes 25 de junio.  Según detalló “el sitio de Ciudad FM de Tartagal, una vecina alertó con un audio de Whatsapp en el que expresa que la Policía reprimió a un grupo de manifestantes que cortaron la ruta 34”. 

En este marco, los agentes de la fuerza de seguridad local a las 17 horas arrojaron gases lacrimógenos contra manifestantes y niños que se encontraban presentes. A pesar de la denuncia de los vecinos, los efectivos policiales reconocieron que efectuaron un desalojo, pero desmintieron que hayan existido detenidos o personas heridas. 

La información fue difundida por el portal ANCLA que detalló que la protesta “comenzó desde la mañana y tuvo como eje de las demandas la demora en la efectivización de obras prometidas en el ramal ferroviario C15 (que une la localidad jujeña de Perico con la frontera con Bolivia) y en el propio municipio.”